abc
Nuestro Colegio

 

 

Area Academica
Web Mail
Materiales Online
Calificaciones Online
Ingreso de Notas
Especialidades
Servicios
 

 

 


El Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación, nace de la antigua Escuela Técnica Femenina “Esther Bünster”, que en su primera etapa estuvo a cargo de las Hermanas Dominicas de la Sagrada Familia.

En 1962, el establecimiento se traslada a la calle Vargas Nº 290 de Melipilla, tomando la Dirección, las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, Decreto Cooperador Nº 12064 del 05 de Septiembre de 1962.


Desde el 20 de Junio de 2001, por Resolución Exenta Nº 002241, tiene la nueva razón social: “Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación”, buscando los medios para afianzar la identidad Congregacional.


Con una trayectoria de 46 años al servicio de la Educación Técnico Profesional, el colegio se ha distinguido por su esmerada atención a la juventud femenina de la Provincia de Melipilla, siendo su prioridad las jóvenes de los sectores rurales, actualizando así el legado de nuestra Madre Fundadora; “Marie Poussepin tomó consigo jóvenes del campo, sin asilo y sin recursos, para educarlas en el temor de Dios y enseñarles a trabajar para ganarse la vida”.


Con un asiduo trabajo se ha ido dando respuesta a los desafíos de las reformas educativas, que se han ido presentando en el país.


Con cinco especialidades debidamente acreditadas:

  • Vestuario y Confección Textil.
  • Atención de Párvulos.
  • Secretariado.
  • Contabilidad.
  • Gráfica.

Nuestra filosofía esta centrada en la persona, fortaleciendo el enfoque educativo, con el compromiso evangelizar desde la Pastoral, como eje central de nuestra propuesta pedagógica.


 

 

Psu_demre
Educar chile
Vivir sano
Becas y créditos


>DESTACADA ESTUDIANTE COMENZARA SU ESPECIALIZACIÓN EN LA ESCUELA POLITÉCNICA NAVAL.
El capitán de navío y Jefe del departamento Admisión de la Dirección General del Personal de la Armada. Felicita a la Grumete Rose Berríos Alvarado por su destacado rendimiento en el Periodo de Aprendizaje.

 
>CAMPEONATO DE CUECA HERMANA CARMEN GRACIELA
Como ya es tradición Nuestro Colegio realizará el “Campeonato Escolar Hermana Carmen Graciela” en su edición n° 31. Los esperamos.

> SE ADQUIERE MODERNO EQUIPO PARA CORRECCION AUTOMATICA DE PRUEBAS
Con la idea de dinamizar la correción de pruebas, .
 
> ADQUISICIÓN DE NUEVA MULTIPLICADORA
Se ha realizado la importante adquisición de un nuevo equipo de multiplicado.
Esto permitirá una mayor velocidad en la respuesta ante la gran demanda de fotocopiado tanto por las estudiantes como los profesores.
> NUEVA INTERNET
Nuestro establecimiento ha adquirido una nueva banda ancha de cincuenta MB. Implementada con fibra óptica. Con esto se pretende facilitar a las estudiantes las de búsqueda de información digital. Con un mayor acceso y mejor velocidad.
 
> COMIENZAN LAS FIESTAS PATRIAS
Nuestro país Celebra sus 202 años de independencia, por esta razón nuestro colegio celebra este aniversario patrio con muchas actividades. Viva Chile . .