“Desde 1961 construimos tejido social, dignificando a la mujer mediante el trabajo y la formación integral desde el evangelio”.

Accesos Internos

¿quiénes somos?

Historia y presentación del colegio

El Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación, nace de la antigua Escuela Técnica Femenina “Esther Bünster”, que en su primera etapa estuvo a cargo de las Hermanas Dominicas de la Sagrada Familia. En 1962, el establecimiento se traslada a la calle Vargas Nº 290 de Melipilla, tomando la Dirección, las Hermanas de la

Caridad Dominicas de la Presentación, Decreto Cooperador Nº 12064 del 05 de Septiembre de 1962.

 

Desde el 20 de Junio de 2001, por Resolución Exenta Nº 002241, tiene la nueva razón social: “Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación”, buscando lo s medios para afianzar la identidad Congregacional. Con una trayectoria de 46 años al servicio de la Educación Técnico Profesional, el colegio se ha distinguido por su esmerada atención a la juventud femenina de la Provincia de Melipilla, siendo su prioridad las jóvenes de los sectores rurales, actualizando así el legado de nuestra Madre Fundadora; “Marie Poussepin tomó consigo jóvenes del campo, sin asilo y sin recursos, para educarlas en el temor de Dios y enseñarles a trabajar para ganarse la vida”.

Con un asiduo trabajo se ha ido dando respuesta a los desafíos de las reformas educativas, que se han ido presentando en el país.

Con cinco especialidades: Vestuario y Confección Textil, Atención de Párvulos, Secretariado, Contabilidad y Gráfica, debidamente acreditadas y con una filosofía centrada en la persona, se fortalece el enfoque educativo, con el compromiso evangelizador desde la Pastoral, como eje central de nuestra propuesta pedagógica.

Nuestra visión

El Colegio “Politécnico Nuestra Señora de la Presentación”, se proyecta al año 2014, como una institución que construye con todos los actores de la comunidad educativa, un proyecto pedagógico humano-cristiano, fundado en los principios y valores del Evangelio, en las Pedagogías de Marie Possepin, concretado en la plataforma didáctica y pedagógica de la educación personalizada.

 

Destacándose por ofrecer una formación integral, plasmada en el desarrollo de competencias para la vida, garantizando la inserción laboral, la concreción de trayectorias académicas y la incorporación a la sociedad de la información y del conocimiento como mujeres cristinas, emprendedoras y comprometidas con la transformación de la sociedad.

El Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación es una institución de orientación católica con un Proyecto Educativo Pastoral Evangelizador. El horizonte pedagógico de nuestra institución busca ofrecer educación de calidad, para formar integralmente mujeres capaces de movilizar competencias laborales, sociales y valóricas que le permitan incorporarse al mundo del trabajo, a la continuidad de estudios superiores, hasta consolidar su proyecto de vida.

 

Por su naturaleza de ser un Colegio Técnico Profesional tiene como misión específica formar jóvenes con un horizonte laboral definido en cada una de las especialidades. Formar mujeres con autonomía, capacidad crítica, creatividad, sentido de pertenencia, solidaridad, liderazgo y participación democrática, visión de futuro, capacidad para hacer síntesis entre fe, cultura y vida, comprometidas en la construcción de una nueva sociedad, bajo el lema de la Congregación, “Piedad, Sencillez y Trabajo”.

 

Nuestra misión

Misión

Links de interés

Menú

Datos de contacto

“Desde 1961 construimos tejido social dignificando a la mujer mediante el trabajo y la formación integral desde el evangelio”.

 

Home

¿Quiénes somos?

Noticias

Galería

Contacto

COLEGIO POLITÉCNICO

NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

 

VARGAS #290

TELÉFONO: 83 23 136

MELIPILLA