COLEGIO POLITÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

“Tened mucha ternura y vigilancia con la niñez y juventud que educáis. No demostréis menos amor a los pobres que a los ricos, sobre todo tened mucha preocupación de edificar a unos y otros por vuestras palabras y vuestros ejemplos”. MARIE POUSSEPIN CIRCULARES BIBLIOTECA

COLEGIO EN PASTORAL

La coordinación pastoral  del Colegio Politécnico nuestra señora de la Presentación existe como eje fundamental que transversaliza todos los proyectos y procesos de formación y cuyo objetivo principal es favorecer la  evangelización, comprometiendo a todas las personas que integran la institución educativa, en los espacios en donde comparten su vida, estudio, trabajo, su realización profesional y su servicio en la construcción de humanidad desde el sello de colegio confesional congregacional.

Al ser “un colegio en Pastoral” motiva y promueve la participación activa de todos los integrantes a  vivir  consiente y agradecidamente  desde el quehacer cotidiano, dando  acogida, motivando al diálogo invitando a dejarse  iluminar  por la Palabra de Dios, fortalecer con la oración, invitando  a vivir los valores del Reino, propiciando el encuentro, el sentido de comunidad, el valor a la vida, la solidaridad desde el Carisma Presentación dominicano, que nos encamine a la construcción de un mundo más justo y solidario.

Confiados a la protección de María nuestra Señora de la Presentación, la madre de Jesús, sabemos que el Padre Dios nos sigue regalando su Espíritu y mira con ternura toda nuestra comunidad educativa que ha decidido hacer la opción del encuentro personal con Jesucristo.

TRAS LAS  HUELLAS DE MARIE POUSSEPIN

Y SANTO DOMINGO DE GUZMAN.

MARIE POUSSEPIN: Francia 1653- 1744.

Beatificada en 1994 por el papa Juan Pablo II bajo el título de “Apóstol Social de la Caridad”.

Mujer de rica personalidad; inteligente, práctica y organizada, con un espíritu de trabajo y progreso, de gran sensibilidad social, persona de oración profunda. Ella descubrió  lo que era recto a los ojos de Dios y lo cumplió.

Con ojos atentos a las necesidades de su tiempo en 1684 transforma el taller artesanal (empresa familiar), en una industria de media tejidas a máquina. La Caridad la lleva a promover iniciativas laborales justas para los trabajadores, este es uno de los primeros actos de la mujer caritativa que más tarde fundará la comunidad para formación integral de la niñez y la juventud, y al servicio de los enfermos y de la parroquia.

 

PLAN PASTORAL 2018

Por eso la Pastoral promueve:

 

1.- Los principios de la persona,  singularidad, apertura, autonomía, trascendencia.

2.- El crecimiento humano y cristiano por medio de toda la formación  enfatizando jornadas, oración diaria, clases de religión.

3.- Vivencia del Carisma congregacional.

4.- La vida de comunidad con un  clima favorable de convivencia.

5.- Las celebraciones de los tiempos litúrgicos.

6.- La promoción e integración comunitaria a través celebraciones, encuentros, consejos, retiros.

7.- Las celebraciones Eucarísticas.

8.- El servicio de Caridad, hacerse parte de una comunidad que enfrenta desde la solidaridad las adversidades que  tiene gestos permanente de ayuda al prójimo.

9.- Acompañamiento, escucha  permanente a las estudiantes en conjunto con el departamento psicosocial y disciplina

10.- Formación de liderazgo y  formación ciudadana.

 

 

Educar es evangelizar y evangelizar es anunciar.

Es proclamar el mensaje de salvación que Cristo vino a traernos, es dar testimonio de los hechos salvíficos que implican nuestra existencia, en cada contexto cultural.

NUESTRO SER Y QUEHACER

Datos de Contacto

Colegio Nuestra Señora de la Presentación

 Vargas #290, Melipilla, Chile

Teléfono: 22 8323136

colegio@delapresentacion.cl

Misión

 

“Desde 1961 construimos tejido social dignificando a la mujer mediante el trabajo y la formación integral desde el evangelio”.