COLEGIO POLITÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

Conversatorio en Familia

Querida Comunidad Educativa, sigamos cuidándonos mutuamente. Estamos separados pero muy cerca y con la esperanza en la vida. En Dios. Nuestra Comunidad Educativa, comparte con Uds. Via Crucis 2020 Para la reflexión de este sábado del silencio. Cristo el Señor Resucitó, su amor fue más fuerte que la muerte.

RESUCITO!    SU AMOR FUE MAS FUERTE QUE LA MUERTE

 

Querida Comunidad  del Colegio, con la certeza que en todo cuanto estamos viviendo  hay una luz de  esperanza, sigamos este  tiempo con la mirada puesta en el Nazareno que nos acompaña  por el camino  como lo hizo con los discípulos de Emaús.

Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en cruz por amor, y por amor ha resucitado. Por eso hoy proclamamos: ¡Jesús es el Señor! Su resurrección cumple plenamente la profecía del Salmo: «La misericordia de Dios es eterna», su amor es para siempre, nunca muere. (Papa Francisco)

En tiempos difíciles necesitamos estar  unidos;  en familia, comunidad, hermandad. Fortalecernos en  la paciencia, la comprensión, el amor.

Déjate “contagiar” por el amor y la esperanza. ( Papa Francisco)

Busquemos formas de encontrarnos, de contactarnos con nosotr@s mism@s, con nuestros seres queridos, con nuestras amistades, con la naturaleza, con el cosmos,  con pequeños o grandes gestos.

Dios nos proteja y nos empape de su Amor.

 

                                                                                     Encuéntranos con el Hashtag : delapresentación

 

“Tened mucha ternura y vigilancia con la niñez y juventud que educáis. No demostréis menos amor a los pobres que a los ricos, sobre todo tened mucha preocupación de edificar a unos y otros por vuestras palabras y vuestros ejemplos”. MARIE POUSSEPIN

Nombre Departamento de Pastoral y Religión

 

INTEGRANTES:

Hermana Bernardita Casanova Urzúa - Coordinadora

Docentes de Religión :

Yeny Yañez Cabrera

Giovana Vasquez Canelo

Catequesis de  iniciación Cristiana:

Cristian Farias Rojas

Apoyo en jornadas: Daniel Amestica Tobar

Pastoral Asistentes de la Educación: H. Margarita Vergara López.

COLEGIO EN PASTORAL

La coordinación pastoral  del Colegio Politécnico nuestra señora de la Presentación existe como eje fundamental que transversaliza todos los proyectos y procesos de formación y cuyo objetivo principal es favorecer la  evangelización, comprometiendo a todas las personas que integran la institución educativa, en los espacios en donde comparten su vida, estudio, trabajo, su realización profesional y su servicio en la construcción de humanidad desde el sello de colegio confesional congregacional.

Al ser “un colegio en Pastoral” motiva y promueve la participación activa de todos los integrantes a  vivir  consiente y agradecidamente  desde el quehacer cotidiano, dando  acogida, motivando al diálogo invitando a dejarse  iluminar  por la Palabra de Dios, fortalecer con la oración, invitando  a vivir los valores del Reino, propiciando el encuentro, el sentido de comunidad, el valor a la vida, la solidaridad desde el Carisma Presentación dominicano, que nos encamine a la construcción de un mundo más justo y solidario.

Confiados a la protección de María nuestra Señora de la Presentación, la madre de Jesús, sabemos que el Padre Dios nos sigue regalando su Espíritu y mira con ternura toda nuestra comunidad educativa que ha decidido hacer la opción del encuentro personal con Jesucristo.

Educar es evangelizar y evangelizar es anunciar.

Es proclamar el mensaje de salvación que Cristo vino a traernos, es dar testimonio de los hechos salvíficos que implican nuestra existencia, en cada contexto cultural.

TRAS LAS  HUELLAS DE MARIE POUSSEPIN

Y SANTO DOMINGO DE GUZMAN.

MARIE POUSSEPIN: Francia 1653- 1744.

Beatificada en 1994 por el papa Juan Pablo II bajo el título de “Apóstol Social de la Caridad”.

Mujer de rica personalidad; inteligente, práctica y organizada, con un espíritu de trabajo y progreso, de gran sensibilidad social, persona de oración profunda. Ella descubrió  lo que era recto a los ojos de Dios y lo cumplió.

Con ojos atentos a las necesidades de su tiempo en 1684 transforma el taller artesanal (empresa familiar), en una industria de media tejidas a máquina. La Caridad la lleva a promover iniciativas laborales justas para los trabajadores, este es uno de los primeros actos de la mujer caritativa que más tarde fundará la comunidad para formación integral de la niñez y la juventud, y al servicio de los enfermos y de la parroquia.

 

NUESTRO SER Y QUEHACER

PLAN PASTORAL 2020

Por eso la Pastoral promueve:

 

1.- Los principios de la persona,  singularidad, apertura, autonomía, trascendencia.

2.- El crecimiento humano y cristiano por medio de toda la formación  enfatizando jornadas, oración diaria, clases de religión.

3.- Vivencia del Carisma congregacional.

4.- La vida de comunidad con un  clima favorable de convivencia.

5.- Las celebraciones de los tiempos litúrgicos.

6.- La promoción e integración comunitaria a través celebraciones, encuentros, consejos, retiros.

7.- Las celebraciones Eucarísticas.

8.- El servicio de Caridad, hacerse parte de una comunidad que enfrenta desde la solidaridad las adversidades que  tiene gestos permanente de ayuda al prójimo.

9.- Acompañamiento, escucha  permanente a las estudiantes en conjunto con el departamento psicosocial y disciplina

10.- Formación de liderazgo y  formación ciudadana.

 

 

Datos de Contacto

Colegio Nuestra Señora de la Presentación

 Vargas #290, Melipilla, Chile

Teléfono: 22 8323136

colegio@delapresentacion.cl

Misión

 

“Desde 1961 construimos tejido social dignificando a la mujer mediante el trabajo y la formación integral desde el evangelio”.