Actividades Educativas

Alimentación de Párvulos

Actividades  Recreativas para párvulos

Material Didáctico y decorativo

Actividades Musicales con Guitarra

Joselin Cofre, Mayra Zabalaga, Catalina Manzo,  Daniela Vera , Javiera Arancibia, Regina Álvarez, Berenisse Rubio, Soledad Fuenzalida, Ledda Seguel

4° Medio

Trabajo  Educativo en modalidad no Convencional

Actividades  con la Familia

Salud en Párvulos

Manejo de la Higiene del Párvulo

Actividades de Expresión en párvulos

Actividades Educativas para párvulos en Riesgo social

ALUMNAS DESTACADAS

Miriam Hernández, Javiera Inostroza, Nicol García, Vinka Torres, Tania Piña, Geraldine Hernández, Pamela Jorquera, Paz Fuentes, Natividad Armijo, Anaïs Toro, Rocio Herrera, Ilenia Fuentes, Nataly Bravo, Daniela Romero, Paula Canales, Ana Villagrán

Carolina Sepúlveda

“Desde 1961 construimos tejido social, dignificando a la mujer mediante el trabajo y la formación integral desde el evangelio”.

Accesos Internos

especialidad párvulo

3° Medio

ALUMNAS DESTACADAS

RESEÑA ESPECIALIDAD

La especialidad de Atención de Párvulos  apunta a la formación integral de las estudiantes como futuras  técnicos de nivel medio  en párvulos, desarrollando competencias y habilidades para colaborar con la labor de la educadora en las tareas educativas de niños/as menores de 6 años.

La especialidad funciona desde el año 1958, como necesidad para la proyección de las jóvenes en el medio educativo y productivo de nuestro país,  con otra estructura curricular, la que se ha ido modificando de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral y a las reformas y directrices sugeridas por el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.

 Nuestras estudiantes tienen un alto sentido social basado en el carisma de Marie Poussepan, se preparan para una vida laboral profesional como también para contribuir en el desarrollo de los niños y niñas de la  comuna y alrededores.

La principal fortaleza de la especialidad la constituye la gran demanda del sector laboral de nuestras técnicos por el prestigio de su formación la que les ha dado cabida en las diversas instituciones que trabajan con párvulos, por lo que anualmente tenemos la más alta tasa de estudiantes tituladas del establecimiento.

Debido a la gran cobertura de la Educación Parvularia a través del Ministerio de educación y JUNJI , organismos encargados de brindar una educación inicial de calidad a niños y niñas a través de sus diversos programas es que nuestro técnico tiene aceptación inmediata en el ámbito laboral en las diversas instituciones que entregan Educación Parvularia.

El Perfil profesional de la Técnico en Atención de Párvulos se orienta a diversas áreas de competencia como: Colaborar en las diferentes Instituciones de atención preescolar. Apoyar las diversas actividades educativas y colaborar en instancias de trabajo con párvulos como: alimentación, recreación, necesidades de salud e higiene con los párvulos como también en actividades administrativas de la Institución.

La especialidad se encuentra acreditada a partir del año 2005 cumpliendo con todos los estándares requeridos para dicha calificación.

Al finalizar su formación Técnico Profesional se espera  desarrollar en las estudiantes  las siguientes competencias: realizar y evaluar actividades educativas con párvulos, preparar, utilizar y almacenar material didáctico y de ambientación  educativa, comunicarse en forma efectiva y afectiva con los niños y niñas, alimentar a menores de seis años de acuerdo a su edad, mudar a niños y niñas menores de 2 años, promover hábitos de salud, controlar peso y talla, detectar síntomas de enfermedades más comunes, maltratos y abusos, registrar, archivar y mantener actualizados  antecedentes de los niños y niñas. La especialidad de Atención de Párvulos de nuestro establecimiento, que pertenece al

Sector Programas y Proyectos Sociales, posee una amplia gama de centros de práctica en convenio que nos permiten la realización de pasantías de observación, charlas técnicas y/o visitas a terreno, prácticas intermedias  y prácticas profesionales.

 

Campo ocupacional:

 

- Jardines JUNJI

- Jardines Integra

- Escuelas de Lenguaje

- Mineduc: Escuelas Municipales

- Instituciones Particulares ( Hospitales)

 

También es importante mencionar que gran cantidad de nuestras Estudiantes  egresadas, con el propósito de ampliar y perfeccionar sus conocimientos, tienen continuidad en la Universidad, ingresando a Carreras a fin con el Área de Educación, desempeñándose en cargos de responsabilidad como Educadoras de Párvulos, Psicopedagogías, Educadoras Diferencial y otras.

 

Docentes del área:

 

- Eliana Barrios N.: Educadora de Párvulos - Mg en Educación.

- Erika Bustos N. - Mariela Leyton M (3° medio)

- Eliana Barrios N. - Claudia  Cayulef A - Ana Cristina Hernández (4° medio)

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

3° medio:

 

- Prácticas Intermedias

- Trabajos en terreno

- Visita a jardines infantiles

- Visita a teatro Nescafé de las Artes a presenciar obra de teatro.

- Participación feria educativa organizada por Duoc

 

 

4° medio:

 

- Prácticas Intermedias

- Preparación y muestra de la especialidad en día técnico profesional

- Visita a Feria de educación en estación Mapocho.

- Visita a presentación de orquesta sinfónica en teatro Municipal.

- Charla de escuela de enfermería de la Universidad del Pacífico

 

 

 

 

Misión

Links de interés

Menú

Datos de contacto

“Desde 1961 construimos tejido social dignificando a la mujer mediante el trabajo y la formación integral desde el evangelio”.

 

Home

¿Quiénes somos?

Noticias

Galería

Contacto

COLEGIO POLITÉCNICO

NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

 

VARGAS #290

TELÉFONO: 83 23 136

MELIPILLA