COLEGIO POLITÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

CIRCULARES BIBLIOTECA
“Tened mucha ternura y vigilancia con la niñez y juventud que educáis. No demostréis menos amor a los pobres que a los ricos, sobre todo tened mucha preocupación de edificar a unos y otros por vuestras palabras y vuestros ejemplos”. MARIE POUSSEPIN

ESPECIALIDAD CONTABILIDAD

Módulos Especialidad (FDTP) - 3° Medios

  • Contabilización de operaciones comerciales.
  • Cálculo y registro de Remuneraciones
  • Control y procesamiento de información Contable
  • Organización y métodos de trabajo en la oficina
  • Atención de Clientes

Módulos Especialidad (FDTP) - 4° Medios

  • Elaboración de Informes Contables
  • Cálculo y registro de Impuestos
  • Registro de operaciones de comercio nacional y internacional
  • Procesamiento de información contable - financiera
  • Emprendimiento y empleabilidad

RESEÑA ESPECIALIDAD

La estudiante de contabilidad, del Colegio  es una técnica  de nivel medio, que recibe una  formación en los aspectos contables, mercantiles y el manejo de la tecnología informática, al servicio de los procesos contables.

 

Gestiona la documentación de compra y venta de los productos y servicios de la empresa, contabilizando las operaciones para realizar estados financieros basados en los principios de la contabilidad generalmente aceptados, sirviendo esta información como apoyo a la toma de decisiones.

 

Su preparación profesional, le permite trabajar tanto en entidades públicas como privadas, en el área contable, comercial o personal. También su capacidad de esfuerzo permitirá que se pueda desempeñar formando parte de un equipo o como contador independiente. Respetando los valores entregados por el Colegio y llevándolos a la práctica.

 

Contabilidad es una técnica, que se encarga de  recopilar, registrar y analizar los hechos económicos  de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

 

La especialidad de contabilidad  del Colegio Politécnico Nuestra Sra. De la Presentación,  se ha destacado durante años por:

 

1.-  Entregar profesionales de alta calidad, que actualmente se desempeñan en Empresas y organizaciones, tanto en el sector público como privado.

2.- Estudiantes  egresadas y tituladas que  han seguido la rama de administración y comercio, y  otras  que han elegido otras áreas como, ingeniería, trabajo social, docencia, derecho, y ramas de las fuerzas armadas. etc.

3.- Participar en concurso “Economía más cerca”, organizada por el Banco Central de Chile, “Olimpiadas de Contabilidad”, organizadas por la Universidad Autónoma y Universidad Fines Terrae

 

 

Titulo

Contador (a) Técnico de Nivel Medio.

 

Práctica Profesional en Empresas Públicas (Servicio de Impuestos Internos, Fuerza Aérea de Chile, Ministerio de Obras Públicas, Municipalidades) y Privadas (Oficinas de Contabilidad, Centros de Salud, Agrícolas).

 

Práctica Intermedia durante vacaciones de verano  e invierno.

 

 

Insumos que se manejan

 

Documentación contable, de gestión y administración; normativas jurídicas referidas a la legislación comercial, laboral, tributaria y social; soportes informáticos; distintos tipos de formularios tributarios, laborales, comerciales y bancarios; dinero efectivo y cuentas corrientes bancarias.

 

Procesos involucrados

 

Métodos y técnicas contables, financieras y tributarias para registrar sistemáticamente los hechos económicos que ocurren en una empresa, aplicar y supervisar el cumplimiento de las normas tributarias y de los derechos y obligaciones establecidos en los contratos de trabajo, proporcionar información referente a fondos de la empresa e implementar controles internos de protección a sus activos.

 

 

 

Equipos, instrumentos y herramientas

 

Computador, Internet, impresora, calculadora

Un ideal pedagógico que prioriza la pedagogía del amor y del respeto, la pedagogía de la Igualdad y de la tolerancia, pedagogía de la firmeza y la ternura, que se fortalece con la pedagogía de la interioridad.

Misión

 

“Desde 1961 construimos tejido social dignificando a la mujer mediante el trabajo y la formación integral desde el evangelio”.

Datos de Contacto

Colegio Nuestra Señora de la Presentación

 Vargas #290, Melipilla, Chile

Teléfono: 22 8323136

Email: colegio@delapresentacion.cl