COLEGIO POLITÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

CIRCULARES BIBLIOTECA
“Tened mucha ternura y vigilancia con la niñez y juventud que educáis. No demostréis menos amor a los pobres que a los ricos, sobre todo tened mucha preocupación de edificar a unos y otros por vuestras palabras y vuestros ejemplos”. MARIE POUSSEPIN

  Departamento de Asignatura: Educación Física y Salud

Docentes:

Nicole Alejandra Bustos Soto

Ana Cristina Hernández Retamales

 

Propósito Clave del Departamento :

Educación Física propone exponer a las estudiantes en una variedad de experiencias   educativas secuenciales para la participación en diferentes actividades físicas, se instruyan en el movimiento humano, aprendan a moverse eficazmente, promuevan el movimiento como parte de un estilo de vida saludable y orienten su desarrollo e integración personal.

Difundir la cultura física, recreativa, deportiva y saludable el cual contribuya al fortalecimiento social para la convivencia pacífica en un entorno social comunitario.

 

Pretende desarrollar estudiantes que se constituyan como personas educadas físicamente, que  posean destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para moverse en armonía con su medio físico y sus capacidades, que sean capaces de seleccionar la actividad más  adecuada a sus propósitos personales con el interés de hacerlas parte de su estilo de vida.

La Educación Física se concibe como parte integral del currículo escolar ofreciéndose de forma   sistemática en todos los niveles educativos de enseñanza media.

 

Un ideal pedagógico que prioriza la pedagogía del amor y del respeto, la pedagogía de la Igualdad y de la tolerancia, pedagogía de la firmeza y la ternura, que se fortalece con la pedagogía de la interioridad.

Misión

 

“Desde 1961 construimos tejido social dignificando a la mujer mediante el trabajo y la formación integral desde el evangelio”.

Datos de Contacto

Colegio Nuestra Señora de la Presentación

 Vargas #290, Melipilla, Chile

Teléfono: 22 8323136